Dispositivo de instalacion

DISPOSITIVO PARA INSTALACIÓN DE CONTROL DE TEMPERATURA EN CELDAS

Descripción de utilidad y Funcionamiento:

El objetivo o finalidad de este "Dispositivo para instalación de control de temperatura en almacenaje de cereal" surge de la experiencia en la realización de este tipo de trabajos y viendo la necesidad de contar con nuevas herramientas para realizarlo dentro del marco de seguridad que tiene que tener el operario en concordancia con la reglamentación de seguridad existente.

Las principales ventajas de esta herramienta a destacar entre otras son:

 

  • La seguridad y comodidad de trabajo para la persona u operario que tiene que realizar la colocación o recambio del cable Termocupla.
  • Facilidad para trasladarse desde una ubicación a otra en distintos puntos de la cabreada del depósito.
  • La viga para desplazamiento del móvil solo se coloca una vez y queda instalada para próximas reparaciones.
  • Fácil acceso al dispositivo móvil desde la pasarela central del techo.
  • Al contar con un motor eléctrico permite al operario realizar menor esfuerzo de movimiento.

 

DESCRIPCION DEL DISPOSITIVO

Este "Dispositivo para instalación de control de temperatura en almacenaje de cereal" consta de tres cuerpos:

 

1-Guía de acero consistente en un hierro planchuela de 5 mm de espesor por 1 00 mm de ancho que va colocada en un lateral por todo el largo de la cabreada del techo existente mediante grampas atornilladas con brazos de soporte construidos en caño de acero de separación adecuada al sostén (cabreada) , estas grampas son especiales según el formato de cada cabreada en particular donde se instalaran los controles de temperatura.

 

 

2- El dispositivo móvil de traslación está construido en chapa de acero de 6,3 mm de espesor, con perforaciones laterales donde van colocadas las roldanas que apoyan y van girando sobe la guía de acero , este dispositivol en la parte inferior dispone de un anclaje para soportar el peso de la silleta, operario y herramientas manuales para la tarea a realizar. También tiene perforaciones en la parte trasera donde se fijan los cables de acero para avance o retroceso provenientes del carretel de enrolle desde en grupo motriz.

 

 

3-Equipo Motriz compuesto por 2 motoreductores , Uno para enrollar el cable de acero de movimiento y otro para el cable de seguridad, ambos con carretel de enrolle y montados en un bastidor metálico para transporte.- Una vez realizada la tarea en una cabreada se desmonta el Dispositivo móvil y se traslada manualmente por medio de dos manijas colocadas a tal fin , y junto con el grupo motriz se van cambiando a la próxima cabreada y así sucesivamente en todo el largo del galpón.

 

Las condiciones que deberá cumplir este dispositivo son el peso del operario más la carga de las herramientas y los materiales de reposición, que van a ir colocados sobre la silleta de trabajo, para lo cual adoptamos una silleta común de mercado que según las especificaciones del fabricante admite una Carga de trabajo de 3 KN.

 

 

El mando a distancia es un control inalámbrico con la configuración para subir, bajar y parada de emergencia. Este es lo suficientemente maniobrable para ser llevado por el usuario colgado de su cuello, para que el mismo pueda ubicarse en el punto más cómodo para realizar la tarea laboral.

 

 

 

DETALLES GENERALES DEL DISPOSITIVO:

 

Dispositivo móvil con silleta:
Segundo apoyo de seguridad: 

 

 

 

Información final:

Este dispositivo está diseñado para lo dicho anteriormente, que es en las instalaciones de cables de control de temperaura, como también su uso es posible para realizar mantenimiento en las cabreadas , limpieza de polvo acumulado, pintura , reparaciones varias en el techo, etc.

 
 
 
 

Dispositivo de instalacion

Dispositivo de instalacion

Dispositivo de instalacion